20minutos

Jack Ma, el hombre más rico de China: de empresario a filántropo

El presidente y fundador de Alibaba ya ha buscado su sucesor tras anunciar su retirada de la presidencia para dedicarse a la educación y a la ayuda humanitaria.

meneame
Compartir

El presidente del gigante de la electrónica chino, Alibaba, anunció su retirada de la empresa a principios de este mes tras 19 años para dedicarse a ayudar a la humanidad. En la empresa fue fundada en 1999 por Ma, y en la actualidad es una de las más grandes del mundo con ramificación en medio de comunicación, informática, entretenimiento y comercio electrónico.

Jack Ma ocupa el puesto 21 en la lista de los más ricos del mundo de Forbes, y su fortuna está estimada en más de 36 mil millones de dólares. En 2014 Alibaba entró en la Bolsa de Nueva York, recaudando 25 millones de dólares en su primer día de operaciones en Wall Street, considerándose una de las mayores entradas en Bolsa.

Jack Ma ya cuenta con un sucesor para dirigir su imperio, Daniel Zhang, actual director ejecutivo de Alibaba. Ma seguirá un año más presidiendo la empresa que abandone definitivamente la presidencia, aunque continuará siendo socio fundador.

La fecha elegida por el Presiente de la compañía para relegar su cargo es el 10 de septiembre de 2019. Nos e trata de una fecha elegida al azar, sino que será el 20º aniversario de la fundación de Alibaba.