Cada líder tiene sus propios rituales, pero hay algunos que se repiten más que otros. Toma los tuyos propios y ponte en marcha para cumplirlos. Un ritual debe tener algún tipo de valor simbólico. Debes buscar bien cuáles son las acciones que realmente crees que te van a servir para mejorar como líder.

1. Información.
Los líderes deben mantenerse actualizados sobre lo que ocurre en el mundo. Por eso siempre intentan mantenerse informados a través de los diferentes medios de comunicación.

2. Reflexión.
Toman un tiempo al día para reflexionar sobre lo que ocurre en su vida. Normalmente suele ser antes de irse a acostar, pero nunca en la cama. Ya que ese lugar solo debe emplearse para descansar.

3. Lectura.
La adquisición de nuevos conocimientos a través de los libros ayuda a los verdaderos líderes a mejorar también como profesionales.

4. Reunión.
Rodearse de otras personas que pueden ayudar a mejorar es uno de los rituales que más se repiten en los líderes. Es muy necesario intentar acompañarse de gente positiva.

5. Escribir.
Ya sea en un diario o en una agenda. Allí plasman los pensamientos, logros o proyectos que han surgido durante el día. Así podrá releerlo cuando lo necesite.