20minutos

La economía española no está fuera de peligro

La encuesta de coyuntura económica realizada con motivo de la III Jornada Nacional del Registro de Expertos Contables REC] deja en el aire la total recuperación de la economía del país.

meneame
Compartir

Todavía no se han dejado atrás los efectos de la crisis financiera. Esta es la conclusión de la encuesta de coyuntura económica realizada con motivo de la III Jornada Nacional del Registro de Expertos Contables REC], en la que han participado un centenar de profesionales adscritos al mismo. Esta tercera edición se centró en analizar el papel de los Expertos Contables en la internacionalización de las empresas españolas. En este sentido, el presidente del REC], Antonio Fornieles, aseguró que “una de las principales conclusiones de la jornada es que el asesoramiento de los expertos contables es una pieza fundamental del proceso de internacionalización planificado que abordan las empresas que compiten con éxito en los mercados globales”.

De la encuesta elaborada por el REC] se desprende que el 60% de los encuestados considera que la economía española aún no ha superado la crisis económica. Además, un 76% de los expertos contables que han participado en la encuesta cree que las tensiones que afronta el comercio mundial afectarán negativamente en la internacionaliación de las empresas españolas. También valoran la solvencia de las compañías españolas y la información financiera que disponen los inversores con un notable. Y, por último, más de un 56% percibe que puede volver a producirse una burbuja inmobiliaria en España.