Conocemos la importancia que el marketing tiene en un negocio a la hora de darse a conocer entre su público y posibles clientes. Existen infinidad de técnicas de marketing adaptadas a cada momento y a cada circunstancia, por lo que lo ideal sería encontrar aquella estrategia de marketing que más se adapte a nuestro negocio y a nuestras necesidades y explotarla para conseguir los objetivos previstos.

Llamamos Content Marketing o Marketing de Contenidos a las estrategias basadas en crear contenido de calidad en las diferentes plataformas del negocio, ya sea a través de un blog o de sus redes sociales, para conseguir captar la atención y la opinión del público y convertirles en posibles clientes, o en el mejor de los casos, en clientes reales de nuestro negocio.

El Content Marketing no se trata únicamente de escribir y publicar contenido, sino que detrás de ese contenido hay un pensamiento estratégico para crear un contenido de calidad y fácilmente localizable a través de los motores de búsqueda.

Si pretendemos crear una estrategia de Content Marketing, antes debemos poner en base los factores necesarios para que no sea un intento fallido:

  • Debemos identificar cuál es el público al que nos dirigimos.
  • Debemos identificar el contenido que queremos transmitir y el mensaje que deben captar nuestro clientes potenciales.
  • Debemos crear ese contenido y distribuirlo, de manera que llegue al máximo número de personas posibles de nuestro público ideal.
  • Debemos estudiar el momento adecuado para distribuir el mensaje y que cale en nuestros posibles clientes.

Ya sabemos lo que es el Content Marketing y cómo funciona, pero ¿sabemos por qué llevarlo a cabo?

  • Aumenta la visibilidad y mejora el posicionamiento de los mensajes de tu empresa, y por lo tanto de sus perfiles.
  • Supone una inversión en publicidad diferente, más optimizada y focalizada.
  • Estrecha las relaciones con nuestros clientes, al ser información que se transmite de una manera más segmentada.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=43037]