20minutos

Los 6 compor-tamientos de un líder

El liderazgo no está hecho para todo el mundo. En muchas ocasiones, grandes empresas están encabezadas por profesionales que carecen de recursos facultativos para liderar un negocio. Una situación que afecta, principalmente, a los empleados. Éstos esperan de sus líderes la motivación suficiente para continuar por el camino del éxito. Los líderes deben de mantener la confianza de sus empleados para que el rendimiento siga en aumento. Los empleados quieren que sus jefes les ayuden a crecer profesionalmente. Líderes que sepan gestionar, maximizar los recursos, motivar e inspirar y, lo más importante, sepan tomar decisiones. La conexión con los empleados debe ser el objetivo fundamental de cualquier empresa. Estos son seis pautas de comportamiento que te pueden convertir en un gran líder.

meneame
Compartir


1. Cada experiencia es una nueva
Que tengas un historial de éxito anterior no significa que, a partir de ahí, todo vayan a ser logros. No obligues a tus métodos de trabajo a esperar los mismos resultados del pasado. Respete a su empleado actual y la dinámica del lugar de trabajo; de lo contrario se tomarán malas decisiones que afectarán a la situación de la empresa.

2. No se ciña a la política corporativa
Es un error que muchos cometen. Las motivaciones políticas hacen difícil tomar decisiones objetivas y gestionar las responsabilidades fundamentales de la empresa. En este caso, los fines del negocio se dejan de lado y es casi imposible revivir cualquier impulso positivo y confianza de los empleados.

3. Claridad con los objetivos
La claridad de objetivos te permitirá tomar decisiones que son verdaderas y en consonancia con la misión que te ocupa. No pierdas tus valores fundamentales y llévalos en consonancia con su equipo. De esta manera, el liderazgo será más efectivo.

4. Elije bien tus recursos
Los líderes que entran de lleno en el trabajo, en lugar de tomar el tiempo necesario para familiarizarse con sus recursos, les resulta difícil estar en consonancia con sus funciones y responsabilidades. Debes de ser consciente de tus herramientas para competir en el mercado.

5. Capacidad para ver las oportunidades
Los líderes tienen que ser capaces a anticiparse a los cambios y saber beneficiarse de las oportunidades. Amplía tu observación y podrás ver alrededor, debajo y más allá del detalle obvio ante ellos. De esta manera, la toma de decisión será más segura y argumentada.

6. Confianza en uno mismo
Es la última pauta de comportamiento para conseguir el liderazgo pero la más importante de todas. Líderes que no confían en sí mismos lo suficiente puede llevar a la desesperación y a tomar decisiones precipitadas sin pensar en las consecuencias. Mejora tus habilidades, amplía tus conocimientos, conoce a la competencia…Te ayudará a valorarte más y alcanzar tus metas de forma satisfactoria. No caigas en la trampa de perder la confianza en sí mismo. ¡Es un gran error!