20minutos

5 claves para hacer un buen trabajo en el último minuto

El tiempo siempre juega en nuestra contra. Continuamente miramos el reloj para controlar qué hacer en cada segundo e intentar administrarlo bien. Pero, no siempre sale como habíamos planeado y, sin darnos cuenta, se nos echa encima.

meneame
Compartir

Es entonces cuando los nervios toman el protagonismo y los minutos desaparecen de nuestra mente. Nos quedamos paralizados sin saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones. El agobio se apodera de nosotros y olvidamos qué viene después. ¡Tenemos la solución! Si sigues estos cinco pasos podrás sacar el máximo partido a tus últimos minutos. ¡Adelante!


1. Párate y piensa
Quizás este no sea el paso más efectivo en momentos donde nos falta tiempo para terminar algo y dónde el pánico aparece entre nosotros. Pero sí, aunque parezca mentira, en estas situaciones lo mejor es reflexionar durante unos segundos e intentar tomar la decisión correcta. Esos minutos te servirán de ayuda para hacer, con más claridad y tranquilidad, el resto del trabajo.

2. Establece prioridades
Es imprescindible decidir cuáles son las cosas de las que podremos disponer y cuáles son las innecesarias. Tienes que fijarte un objetivo y, a través de él, seleccionar aquello que te facilitará el camino y te hará llegar a tu fin de forma directa.

3. Recurre a tus puntos fuertes
Muchas veces, en momentos de tensión, nos volvemos personas más creativas y sacamos todo nuestro desparpajo y sabiduría para escapar de una situación en concreto. El presidente Roosevelt lo dejó claro. Escribió su discurso de Pearl Harbor en el coche de camino al Capitolio de los Estados Unidos. Y, a la vista está, que ha pasado a la historia.

4. Pide ayuda
Cuando estás presionado por el tiempo, lo mejor es pedir ayuda a tus amigos o compañeros. Siempre viene bien contar con las ideas de otros para elaborar un trabajo más rápido y efectivo. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Hoy puedes ser tú quien la necesite y mañana pueden ser otros. Es una moneda de cambio.

5. A la próxima, calcula
Es cierto que, nunca viene mal sentir la adrenalina de forma intensa y, finalmente, solucionar aquello que te lo ha provocado. De hecho, muchas personas trabajan mejor bajo presión y en el último minuto. ¡Es gratificante sacarlo adelante con tan poco tiempo! Pero, debes de ser precavido y, para la próxima, administrar mejor tu tiempo. De lo contrario, estos pasos volverán a tener un gran espacio en tu mente. No los tengas muy lejos, nunca se sabe cuándo los volverás a necesitar.