20minutos

Emprender asumiendo el menor riesgo

OBS Business School ofrece un Máster centrado en la gestión y validación de un proyecto.

meneame
Compartir

Hasta hace unos años, emprender era una tarea reservada a aquellos que estuvieran dispuestos a asumir grandes riesgos y dispusieran de capitales importantes para paliar los reveses. Esto cambia con la llegada de las startups y, sobre todo, con la metodología Lean Startup, un modelo de gestión de proyectos que facilita a los emprendedores crear sus productos o servicios minimizando el riesgo. Es posible gracias a que el proceso de creación es paralelo al continuo conocimiento del mercado, validando cada paso con pequeños experimentos, antes de realizar inversiones relevantes. Evitando una dedicación de tiempo y recursos a la creación de productos que el mercado no está dispuesto a pagar.

Por ello, OBS Business School  ha desarrollado junto a Península el Máster en Lean Startup Management y Desarrollo Ágil, que proporciona la oportunidad de un aprendizaje experiencial sobre cómo se gestiona y realiza la validación de un proyecto. Para el desarrollo y dirección de este programa, OBS cuenta con Dídac Lee, presidente de Peninsula y cofundador del Fondo de Fondos Galdana Venture.

El programa está dirigido a emprendedores, empresarios potenciales, directivos de innovación, organizaciones que quieran implementar esta metodología y recién licenciados que deseen aprender cómo un proyecto puede convertirse en empresa. “Todas las metodologías Lean te permiten ser mucho más ágil, minimizar riesgos y adaptarte al mundo digital”, afirma Dídac Lee.

OBS cuenta con un claustro docente vinculado a empresas de gran reconocimiento internacional y una metodología de aprendizaje online flexible y colaborativa, conciliar las realidades del entorno actual profesionales y personales.

El Máster está avalado por Península, una consultora de amplia experiencia en Corporate Venturing, que ayuda a corporaciones en procesos innovadores, a través de programas de incubación con startups en las que aplica la metodología.