1. Proyectar alegría y optimismo
Afrontar la situación con una actitud de energía y optimismo es fundamental, para ello una de las mejores cosas que podemos hacer es la práctica de algún deporte que nos guste, utilizar un lenguaje positivo en todas las situaciones y no dejar que el pesimismo entre en nuestras vidas.
2. Tener presencia en el mundo online
“Si no estás en internet no existes”: Esta es una frase que seguramente hemos escuchado más de una vez y es totalmente cierta, por lo menos en el mundo laboral.
Puedes tener tu propio blog, crearte un perfil en linkedin o tener cuenta en alguna red social.
3. Dejar el ego en la puerta
Está muy bien que cuentes con tanta experiencia y es algo que debes compartir pero siempre desde la humildad. La actitud perfecta es la de el entusiasmo por aprender cosas nuevas cada día.
4. Estar al día sobre los acontecimientos actuales
Quienes son los líderes de opinión en estos momentos, que está pasando a su alrededor en el mundo, cuales son las nuevas tendencias del mercado… son cosas importantes que debe saber.
5. Ser flexible
Probablemente tenga que aceptar que no va a tener el mismo sueldo que tenía en su anterior empresa, tampoco el mismo tipo de contrato, pero es importante enfrentarse a ello con una actitud abierta.