20minutos

Psicología del color: qué es y qué provoca en tu mente

¿Los colores de todo aquello que nos rodea están elegidos por casualidad o tiene una intención oculta? Te contamos qué significa y qué provoca cada color

meneame
Compartir

9Psicología del color: qué es y qué provoca en tu mente

Llamamos psicología de los colores a aquellas emociones que las diferentes tonalidades pueden provocar en nuestro cerebro, causando diferentes sensaciones de manera inconsciente. No es para nadie un secreto que en marketing, dependiendo de cómo pretendan que el consumidor actúe, los publicistas eligen utilizar un color u otro para anunciar aquello que pretenden vender.

Al igual que en el mundo de la publicidad y del marketing, el mundo de los medios y todos los sectores utilizan la psicología del color para intentar anticiparse a las reacciones del público antes de transmitir el mensaje que deseen transmitir.

Ni son casualidad los colores elegidos por las empresas para crear su logo corporativo, ni los utilizados en los carteles publicitarios, ni en los canales infantiles ni siquiera en el frasco de tu perfume favorito. Te contamos qué simboliza cada color y qué es capaz de provocar en tu cerebro sin pedir permiso.

ROJO

El rojo es un color que consigue llamar la atención de tu mente, creando alarma y urgencia. Representa el amor y la pasión, y es muy utilizada por las marcas de comida ya que estimula el apetito y provoca impulsos de compra.

Atrás