20minutos

Llega Utópica, la agencia ‘slow travel’ de Viajes El Corte Inglés

“La premisa fundamental es que el cliente conozca y sienta el destino para experimentar una inmersión auténtica en el mismo”, comenta Javier Urrutia, director de Utópica.

meneame
Compartir

Viajes El Corte Inglés lanza Utópica, su agencia de viajes ‘slow travel’ con la que introduce una filosofía de viaje totalmente distinta a lo que hasta ahora estamos acostumbrados. Así, Utópica busca dar respuesta a viajeros que desean ir más allá del típico viaje tradicional para integrarse en el entorno que visiten y formar parte de la experiencia.

Ofrecer propuestas diseñadas por expertos conocedores de los destinos es el ‘leitmotiv’ de esta nueva idea: dormir en un rancho de Wyoming y vivir la auténtica vida del vaquero norteamericano, recorrer el norte de la India en bici o conocer los secretos de la pintura impresionista en el Museo D’Orsey explicado para niños, entre otros muchos.

Son programas diseñados en exclusiva para Utópica por una red de más de 60 corresponsales repartidos por los cinco continentes, los cuales se adaptarán a los gustos y ritmos del viajero para ofrecerle al cliente un viaje creado a su medida. Además, un asesor personal, especializado en un área concreta del mundo, atenderá todas las necesidades del viajero, desde la petición inicial, durante el viaje y hasta la vuelta de las vacaciones para conocer su nivel de satisfacción.

El viaje comienza tanto de forma virtual a través de la web, con pormenorizada y amena información sobre las propuestas de viaje, como en el primer Espacio Utópica, ubicado en la C/Conde Peñalver, 47 (Madrid). “Es un concepto innovador que se crea como punto de encuentro y diálogo para quienes les apasiona la cultura viajera, donde se podrá participar en actividades privadas como conferencias, cursos y exposiciones”, detalla Javier Urrutia, director de Utópica.

Utópica con el turismo responsable

Los viajeros de Utópica también podrán colaborar en proyectos solidarios y de defensa de la naturaleza por todo el mundo gracias a los acuerdos establecidos con organizaciones sin ánimo de lucro de prestigio contrastado. Se hace así tangible el turismo responsable. En paralelo, desde Utópica se organizan salidas especiales en grupo de la mano de expertos profesionales que acompañarán a los viajeros para que, a través de sus conocimientos, descubran destinos únicos desde otra perspectiva.