20minutos

En Google ¿hay más hombres o mujeres?

Google ha hecho públicas las estadísticas sobre sus 50.000 empleados. Y lo cierto es que los datos son claros: está dominada por hombres. A grandes rasgos el 70% de los empleados de Google son hombres, y el 91% de los trabajadores estadounidenses son blancos o asiáticos. Además los puestos más importantes los ocupan hombres en el 79% de los casos y en un 72% gente blanca. Los datos de género corresponden al total de empleados en todo el mundo, mientras que los referidos a las diferentes etnias que trabajan en la empresa es referido únicamente a Estados Unidos

meneame
Compartir

Estos datos no hacen sino reforzar los estereotipos de género más comunes entre las compañías tecnológicas de Silicon Valey. Sin embargo si observamos los puestos no tecnológicos dentro de la compañía, encontraremos más variedad, ya que son un 52% de los hombres los que los ocupan en comparación con el 83% de hombres en los puestos de alta tecnología de Google.

“Somos los primeros en admitir que Google está a kilómetros de donde queremos estar y que ser totalmente claro sobre la magnitud del problema es una parte muy importante de la solución”, dijo el vicepresidente de recursos humanos de Google Laszlo Bock .