20minutos

Neuroventas: cuáles son las claves para venderle al cerebro

¿Conoces cuáles son las partes del cerebro responsables de la acción de comprar? He aquí el secreto de las neuroventas.

meneame
Compartir

Se podría decir que la mayor parte de las compras que realizamos no sabemos por qué las realizamos. El 85% de nuestras consumiciones se realizan con la parte subconsciente e inconsciente del cerebro, por lo que tan solo el 15% las realizamos con la parte racional, es decir la parte consciente.

Por ello, si de vender se trata, es importante que aprendamos a venderle a esas partes no conscientes del cerebro mediante pequeños trucos que pasarán desapercibidos para la parte consciente del comprador pero que influirán de una manera muy positiva en nuestro número de ventas.

La gran mayoría de las grandes marcas utilizan las neurociencias para aumentar sus ventas y para hacerlo de una manera productiva y conseguir que den su resultado, estudian cómo funciona la mente de las personas.

Te contamos diez trucos para venderle al cerebro:

PROMOCIONES

Las promociones siempre atraen al cerebro hace el producto incitándole a comprar. La promoción del 3×2 es más eficaz que la del 50%, ya que consigue engañar a nuestra mente, y en realidad el descuento es menor (33,3%).

ANÉCDOTAS Y EJEMPLOS

Cuenta historias en tus campañas, no intentes vender lo maravilloso que es tu producto de manera forzada, hazlo de una manera divertida en la que el consumidor se pueda sentir reflejado.

VARIAS OPCIONES

Debe haber distintas opciones en el artículo que pretendemos vender, y en número de adopciones perfecto son tres. Dos opciones se quedaría corto y con más de tres el cerebro empieza a saturarse y se le hace muy difícil elegir.

UTILIZA VERBOS DE ACCIÓN

Utiliza verbos de acción en tus campañas como alcanzar, lograr, conquistar, disfrutar…

VENDE ESCUCHANDO

Para vender es mucho más eficaz escuchar que hablar. Escuchando al cliente podrás encontrar afinidades con él, escuchar sus necesidades y aplicar tus conocimientos sobre las ventas y la psique humana para conseguir crear en él la necesidad de comprar tu producto.

CONEXIÓN EMOCIONAL

Busca alcanzar el lado emocional del cliente en cualquiera de tus mensajes, ya sean grandes campañas publicitarias o mensajes más personalizados. Los seres humanos somos emocionales y por ello debemos encontrar esa conexión. Practica el marketing de experiencias.

CAMPAÑAS APELATIVAS

Cuando realices campañas publicitarias apela directamente al comprador o posible comprador. Utiliza el pronombre personal “tú” en lugar de “usted” para que el público reciba el mensaje de una manera más directa.

CREA NECESIDAD

Debes conseguir que la gente imagine su experiencia con tu producto o servicio para crear una necesidad, por lo que no debes dar todos los datos para crear ese halo de misterio y dejar volar la imaginación del consumidor.

UTILIZA EL FEMENINO

En cuanto a cantidad de información capaz de procesar, el género femenino tiene más facilidad que el género masculino y es algo que debes tener en cuenta para venderle al cerebro. Por ello, si tu mensaje está dirigido a hombres debes disminuir tu discurso y si está destinado a mujeres debes aumentarlo.

JUEGA CON EL MIEDO

Para vender es fundamental entender el miedo nuestro público y nuestros clientes. Las personas compran por miedo a no sentirse integrados, por miedo a necesitar el producto en otro momento o por miedo arrepentirse de no haberlo comprado.