20minutos

Cómo hacer que tu carrera avance durante el verano

El verano es el momento ideal para hacer que tu carrera dé el salto. La carga de trabajo es inferior y tienes más tiempo para marcar tus metas.

meneame
Compartir

Es necesario que saquemos unos minutos cada día para nosotros y nuestro desarrollo. El problema es que durante nuestra rutina, puede parecer imposible realizar esto. Por ello, el verano es la época ideal para empezar a aclarar nuestras prioridades y hacer que nuestra carrera avance como debiera. Puede que estés buscando un nuevo puesto de trabajo, o simplemente un ascenso si te encuentras feliz en tu empresa pero tienes la sensación de que buscas algo más. Lo más importante es saber diferenciarte del resto. En conclusión, es necesario que encuentres tiempo para seguir construyendo tu carrera si de verdad necesitas un cambio en tu vida.

Utiliza tu red

El verano es la época más tranquila en casi todas las industrias, lo que significa que tendrás más tiempo para aumentar tus conexiones. Una de las mejores formas de hacerlo siempre suele ser LinkedIn. Intenta contactar con una persona de tu red con la que hace tiempo que no hayas tenido contacto. No tienes que hacerlo de forma premeditada o interesada. Contacta con alguien por quien de verdad sientas interés. Si estás buscando realizar un cambio de carrera, contacta con alguien que esté en alguna empresa que te interese. Puedes aprender cosas sobre su puesto de trabajo, lo que les gusta y lo que no les gusta sobre su trabajo. Si lo que buscas es un ascenso, encuentra a alguien que esté en el puesto en el que a ti te gustaría estar. Por supuesto, no tiene que ser alguien de tu empresa.

Contactando con personas diferentes cada semana, estarás aumentando la calidad de tu red de conexiones, así como tus posibilidades laborales en general. Tienes que tener en cuenta que no todo el mundo te va a contestar o va a estar dispuesto a escuchar lo que tienes que decir. No por nada personal, pero las personas están ocupadas con otras cosas, al igual que tú. Si estás realmente interesado, puedes escribir dos veces, por si acaso.

Aprende algo nuevo

No hay mejor forma de hacer que tu carrera avance que aprendiendo a hacer algo que no sabías hacer con anterioridad. Puedes hacerlo de forma autodidacta o apuntarte a un curso de algo que te interese. Conocerás a personas nuevas y utilizarás tu tiempo libre para hacer algo productivo. Piensa donde quieres estar dentro de cinco años y decide qué quieres aprender para llegar a ello.