20minutos

10 herramientas de Chrome gratuitas que todo emprendedor debe conocer

Para hacerte el día a día más sencillo en la oficina, te proponemos estas diez extensiones gratuitas de Google Chrome que posiblemente no conocías y a partir de ahora se pueden convertir en tus mejores aliadas.

meneame
Compartir

Tanto si eres emprendedor como si no, seguramente pasas la mayor parte de las horas de tu jornada laboral utilizando el navegador, y por ello, deberías conocer estas herramientas que te pueden hacer el día a día más sencillo.

Posiblemente no lo sepas, pero Google Chrome te ofrece de forma gratuita todas o casi todas las extensiones que necesitas para facilitarte el trabajo y evitarte unos cuantos (muchos) clics a lo largo del día.

SAVE TO POCKET

Esta herramienta de Google Chrome te permite almacenar contenido para consultarlo más tarde. En la vida de un emprendedor no siempre hay tiempo para parases unos minutos a leer aquello que considera interesante, pero Save to Pocket te la posibilidad de guardar aquellos tweets o enlaces que te parezcan importantes para consultarlos en tu tiempo libre y no para así nunca de aprender.

STREAK CRM GMAIL

Existen muchas herramientas para Gmail, pero posiblemente Streak CRM sea un de las más completas, ya que tiene la posibilidad de aportar a tu correo electrónico las mejores funciones de un software CRM. Esta herramienta te la posibilidad de crear y personalizar listas de contactos, saber si los correos que has enviado han sido abiertos y crear y almacenar plantillas de correos electrónicos.

BUFFER

Buffer es una herramienta para programar redes sociales en los horarios más idóneos. La novedad es la posibilidad de ahorrar tiempo con la opción de agregar a la cola de Buffer la página que estás visualizando en ese momento para ahorrar así tiempo. Puedes utilizar Buffer para compartir el mismo contenido por diferentes cuentas.

MOMENTUM

Momentum es una herramienta para administrar las pestañas que tienes abiertas pero de manera sencilla, mostrando solo lista de tareas pendientes, horas, una frase inspiradora y el objetivo del día. Al no mostrarte tus enlaces más usados evita distracciones.

BLOCK SITE

Para los días en los que andamos escasos de concentración y cuando nos sentamos delante de la pantalla del ordenador solo nos dedicamos a perder el tiempo, la mejor solución es Block Site. Como su propio nombre indica, esta herramienta sirve para bloquear sitios web que consideres que te distraen; así, cuando pretendas entrar, Block Site te impedirá el acceso. Puedes personalizarlo y bloquear las páginas o redes sociales que te distraen por horarios, para que cuando llegues a casa puedas disfrutar sin restricciones de navegar por la red.

GRAMMARLY

Esta herramienta de Chrome es un corrector ortográfico que actúa en todos los espacios: redes sociales, correos electrónicos, documentos, etc. Al funcionar a través del navegador, revisa toda tu actividad para evitar fallos gramaticales.

ONE TAB

Si eres de los que tienen infinidad de pestañas abiertas a la vez y sufres cómo tu ordenador se ralentiza y tardas cada vez más en encontrar la pestaña que buscas en cada momento, esta herramienta te interesa. One Tab te permite almacenar todas las pestañas que desees tener abiertas en una tabla: tienes la facilidad de tener las mismas pestañas abiertas que antes pero concentradas en una sola, por lo que tu ordenador no sufrirá el colapso de las diferentes páginas funcionando.

BOOMERANG

Se podría decir que esta herramienta funciona como un programador de correos electrónicos para Gmail. Si te parece indecente enviar correos en los horarios en los que puedes sentarte con tranquilidad a enviarlos, ya no hace falta que los guardes en borrador para enviarlos en otro momento. Puedes programarlo para que se envíe en el horario que prefieras, y además te avisa cuándo se han recibido tus correos.

KEEPA

Keepa es una herramienta excelente para los amantes de las compras online. Esta extensión actúa monitoreando diferentes páginas de compra y avisando al usuario cuando un artículo baja de precio y cuando se repone un artículo que estaba agotado.

CLEARBIT CONNECT

Esta extensión funciona como un localizador de direcciones de correo. Además del correo de la persona u organización con la que quieres contactar, Clearbit también te permite conocer información básica del usuario.