20minutos

Las profesiones digitales más demandadas

Estas son las diez profesiones digitales más demandadas por las empresas según el estudio de Indesi Digital Business School en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage.

meneame
Compartir

10Las profesiones digitales más demandadas

Hace años que hablamos de reconversión digital, y el apogeo de las redes sociales como método de comunicación empresarial, la llegada del Internet a todas las oficinas para facilitar el trabajo humano y la mecanización, la digitalización y la programación del trabajo, han creado nuevas profesiones que hace unos años ni existían ni nadie pensó que llegarían a hacerlo.

A la hora de incorporar nuevos perfiles digitales a las plantillas, en ocasiones se hace difícil para las empresas identificar y diferenciar roles, competencias y responsabilidades, por lo que Indesi Digital Business School en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage han realizado un estudio sobre las 25 profesiones digitales más demandadas en 2018 con el objetivo de investigar el mercado y diferenciar entre las distintas profesiones digitales y su rango salarial. El estudio se ha realizado analizando un total de 313 ofertas de trabajo de la bolsa de empleo de Indesi de perfiles digitales y tecnológicos, especialmente en las regiones metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Los perfiles más demandados actualmente son los que están en relación con la generación de contenidos, lo que pone de manifiesto la importancia que el marketing de experiencias y los contenidos destinado a los usuarios están tomando en la actualidad. Por ello, nuevos cargos como Digital Designer o Digital Marketing Manager son algunos de los puestos digitales más demandados.

Estas son las diez profesiones digitales más demandadas en 2018:

DIGITAL MARKETING MANAGER

El Digital Marketing Manager es el profesional encargado de crear, poner en marcha y controlar el plan de marketing digital de una empresa.

Atrás