Conocemos como “neuromarketing” a la combinación de los términos “neurociencia” y “marketing” para observar cómo reacciona el cerebro humano a los estímulos publicitarios combinando herramientas de la neurociencia con estudios de marketing.

El neuromarketing es una nueva  estrategia comercial que las empresas están utilizando en sus planes comerciales por sus resultados. Como consumidores, en innumerables ocasiones compramos de manera casi inconsciente, y ahí es donde entra en juego el neuromarketing con estímulos emocionales que a veces se nos escapan de nuestro raciocinio.

El neuromarketing como estudio monitoriza lo que la empresa transmite y cómo lo perciben sus clientes para obtener más información y adaptar las estrategias con el fin de conseguir los resultados esperados. Además, esta disciplina estudia cómo consume una parte de la población para aplicar la persuasión.

En cuanto al neuromarketing nada es como es por casualidad, es decir, la colocación de los productos en el establecimiento, la música, el precio e incluso la luz, son estímulos que se están manipulando de una manera u otra para provocar una sugestión en el consumidor.

Estas son algunas de las claves del neuromarketing:

-Sorpresa: el neuromarketing se basa en cierto modo en hacer a nuestro cerebro experimentar placer por lo nuevo o desconocido, para así salir de nuestros hábitos de compra y zona de confort y probar productos nuevos. Por eso es importante tener en cuenta el factor sorpresa en las campañas de marketing.

Sencillez: Es más fácil recordar y captar los mensajes fáciles que las ideas complejas, por lo que tu mensaje de marketing debe ser claro y conciso sin olvidar la originalidad. Una combinación de sencillez y sorpresa.

-Efecto contagio: El neuromarketing provoca lo que llamamos efecto contagio, es decir, la necesidad de consumir lo que vemos que consumen a nuestro alrededor, que al fin y al cabo se trata de una manera de consumo irracional creada por el marketing.

Experiencia emocional: El neuromarketing actúa sobre las emociones y recuerdos, consiguiendo cierta manipulación emocional que desemboca en el consumo de aquellos productos que se espera que compremos.

-Alcance y procesamiento: El neuromarketing es una manera de optimizar la llegada y retención de información del producto a través de técnicas de asimilación en la memoria sensorial.

-Sensitivo: El neuromarkeing es especialmente sensitivo, ya que el estímulo debe captar nuestros cinco sentidos y lograr la retención del mensaje y la provocación del estímulo de compra.

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