20minutos

Innovation Norway presenta en España su proyecto sostenible “Green Norway”

Innovation Norway busca promover en España una cultura y economía basada en un modelo sostenible a través de "Green Norway".

meneame
Compartir

nnovation Norway presenta este año en España “Green Norway”, un proyecto que pretende comunicar las acciones que está llevando a cabo el país en materia de sostenibilidad con el fin contribuir a mejorar las relaciones económicas entre ambos países, entre los que ya existe una estrecha colaboración en distintos sectores como el turístico, marítimo o la exportación de productos del mar.

Innovation Norway, representante comercial oficial del gobierno de Noruega en el extranjero, nació en el año 2004 con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo de las empresas e industria noruega a nivel nacional e internacional. Se trata de una institución que apoya y promociona a empresas noruegas y ‘start-ups’ en su apertura a nuevos mercados basándose en un modelo sostenible, tanto económica como medioambientalmente.

Esta organización desempeña un importante papel en la transformación del país, apoyando la labor de empresas en los campos de las tecnologías inteligentes, las energías renovables y la bioeconomía. Además, apuesta firmemente por el potencial de las empresas noruegas en el ámbito de la “innovación verde”.

Noruega lidera el camino hacia un futuro más sostenible

Noruega es conocida internacionalmente por su ‘expertise’ en la creación de valor y por la industria oceánica, incluyendo el sector marítimo, la pesca, el petróleo y el gas. Después de la caída de los precios del petróleo en los últimos años, el objetivo principal del desarrollo económico ha sido avanzar aún más en la industria oceánica a través de tecnologías limpias, así como en el uso de la aplicación de tecnologías utilizadas en la producción del petróleo y gas para el desarrollo de otras industrias, como las de las energías limpias.

Las tecnologías limpias, la acuicultura, la movilidad eléctrica, las industrias creativas y el turismo representan la nueva orientación económica de Noruega en su camino hacia la no dependencia de las exportaciones de petróleo.