20minutos

Nestlé, Danone y Coca-Cola, las marcas más empáticas para los consumidores

La mayoría de empresas analizadas en el informe Top Empathic Brands Gran Consumo 2018’ no obtiene un perfil empático equilibrado, sino que destacan en algunas de las variables que componen este sentimiento.

meneame
Compartir

10Nestlé, Danone y Coca-Cola, las marcas más empáticas para los consumidores

Nestlé es la marca que más empatía despierta entre los consumidores, seguida de Danone y Coca-Cola; tal y como se recoge en el informe Top Empathic Brands Gran Consumo 2018’  realizado por la consultora Summa.

Se trata del primer estudio en España centrado en evaluar la empatía que despiertan las marcas más consumidas en los supermercados del país. Así, Nestlé lidera sobre las demás con una mayor valoración global, siendo la preferida en todas las franjas de edad, excepto entre los ‘millenials’ donde ganan otras como Coca-Cola o Bimbo. Por su parte, en los segmentos de mayor edad, Campofrío o Gallo son las que despiertan más empatía.

La mayoría de las marcas destacan en una o varios variables, pero no obtienen una valoración equilibrada. El motivo, según se sostiene en el informe, puede ser la apuesta de las empresas por una gestión más centrada en acciones concretas que en planes transversales. La empatía intergeneracional, la responsabilidad o la identificación son algunos de los aspectos en las que las empresas deben localizar sus esfuerzos para aumentar el grado la empatía que generan.

1. Nestlé

Atrás