20minutos

Los pensamientos a evitar para alcanzar el éxito

Puede parecer que para ser personas de éxito es necesario lograr cosas, pero también es necesario evitar cosas.

meneame
Compartir

Estamos expuestos a una serie de comportamientos y de acciones que nos hacen reaccionar de maneras muy diversas. No solo se trata de situaciones que nos afectan a nosotros, a veces tenemos que presenciar situaciones que afectan a los demás y que nos provocan un sentimiento de furia, o simplemente una tremenda incomodidad. Cuando estos momentos tienen que ver con un mal liderazgo o una mala comunicación, nos encantaría poder cambiarlo para que nadie tuviera que sufrirlo, ya que algo realmente terrible.

Cuando miramos la situación desde el otro lado, las cosas siempre se vuelven más claras. Si ahora te encuentras en la posición en la cual puedes dirigir tu propia empresa, sabrás cómo hacer las cosas de otra forma aunque hubieras estado expuesto a un mal liderazgo en el pasado. El autosabotaje tiene consecuencias pésimas para todas las personas, y nos aleja del éxito. Es importante controlar este tipo de pensamientos, estas charlas internas que nos merman poco a poco. Existe una falta de apreciación propia que nos previene de tomar los pasos adecuados o decidir de forma correcta. Todo esto evita que podamos vivir nuestra vida laboral en condiciones.

En un mundo laboral duro, lleno de personas que harían cualquier cosa por ascender, sin importar los demás, es importante controlarlos a nosotros mismos. Por eso, existen ciertos pensamientos a evitar para mejorar tu carrera laboral:

“No es tan malo, puedo tolerarlo.”

Existen cosas que te hacen daño en el trabajo, pero te quieres hacer el ciego, el sordo y el mudo. Mantenerte en un espacio tóxico durante mucho tiempo no es ni bueno ni es lógico. Las cosas no cambian solas, no puedes tolerar todas las situaciones sin más. Si hay algo que te está haciendo daño, levántate y habla. Intenta solucionar tu problema en lugar de esconderte en él.

“Soy demasiado mayor para esto”

El miedo bloquea a cualquier persona, esto es normal. Lo que no es tan normal es achacarlo a la edad. No eres demasiado mayor para nada, aún puedes cambiar muchas cosas en tu trabajando. La edad en la que te refugias es precisamente la experiencia que tu empresa necesita para cambiar situaciones que no funcionan de la manera que debería.

Termina con todas estas formas de autodestrucción y ten claro todo lo que vales, que no es poco. Si tú no cambias las cosas, seguramente nadie las vaya a cambiar por ti.