20minutos

Cómo escribir el titular perfecto en LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn puede abrirte muchas puertas a nivel laboral si sabes cómo debes plasmar tu verdadera esencia.

meneame
Compartir

No todas las páginas de LinkedIn son obras maestras. Tampoco es verdaderamente necesario alcanzar la perfección. LinkedIn es tu carta de presentación online, por tanto has de cuidarla. Es necesario que muestres en ella todo lo que tienes para ofrecer al mercado laboral, todo aquello que te diferencia del resto. Lo importante es ser transparente, real y atractivo. Existen una serie de elementos que atraen a la persona que está viendo tu página de LinkedIn por primera vez: El titular, el resumen y tu experiencia.

Estos elementos son los que lograrán que las personas sientan interés por ti o no. Estás contando tu historia en una plataforma digital, puedes elegir hacerlo de una forma diferente o de una forma estándar. Muchas personas no entienden estos elementos, o los entienden de la forma que no los tienen que entender. La experiencia es algo fácil de escribir, así como tu educación, ya que simplemente se trata de plasmar una serie de hechos. Estás acostumbrado a lidiar con estos elementos a la hora de escribir un CV. Sin embargo, los otros elementos requieren otro nivel de creatividad.

El titular juega una parte crítica en esta ecuación. Es el momento de que saques al periodista que tienes dentro, aunque pienses que no tienes uno dentro. Tiene que ser como el titular de una noticia que tienes que leer si o si. Si tu titular es solo tu puesto de trabajo, seguramente seas como el 80% de las personas en LinkedIn y no vayas a generar ningún tipo de compromiso por parte del lector, y esto no es lo que quieres conseguir. Si no creas tu propio titular, LinkedIn pondrá tu puesto de trabajo.

Con una serie de pequeñas modificaciones podrás hacer de tu perfil algo interesante para el lector. Junto a tu puesto de trabajo puedes añadir el nombre de tu compañía. Con esto lograrás mostrar al lector que estás realmente comprometido con lo que haces. Además, es fundamental que añadas palabras claves para facilitar la búsqueda a través de LinkedIn. Necesitas hacer una investigación sobre todas las palabras clave que las personas podrían utilizar para buscarte y añadirlas a tu titular.

Pero el factor fundamental es añadir un gancho junto a todo lo anterior. Un gancho es algo que te hace interesante y que consigue que las demás personas tengan ganas de saber más de ti. Puede ser tu lema de vida, puede ser algo que comunique tus habilidades. Utilizar la creatividad para destacar.