20minutos

Grupo Santander, líder en banca privada en el mercado español

La banca privada española registró considerables incrementos motivados por la recuperación de la economía, entre otros factores.

meneame
Compartir

9Grupo Santander, líder en banca privada en el mercado español

El Grupo Santander lideró el negocio de banca privada en España en 2017 con un patrimonio bajo gestión que rondó los 98.000 millones de euros. Le siguieron BBVA, con 67.000 millones y CaixaBank con algo más de 63.000 millones. La banca privada española cerró el pasado ejercicio con incrementos notables tanto en volumen de negocio como en cartera de clientes, reflejando la recuperación de la economía y la progresiva normalización de la actividad bancaria en general.

La banca privada  se enfrenta a un futuro repleto de retos: más regulación y transparencia, y menores márgenes; una feroz competencia que exigirá más profesionalización y una actualización del vínculo con el cliente que, por si fuera poco lo anterior, añadirá presión a las firmas al demandar más valor añadido por las ‘fees’ que paga, satisfacción tecnológica y un asesoramiento personal que le haga sentirse todo lo especial que puede sentirse un cliente rico.

Las perspectivas para este ejercicio son optimistas. Todas las entidades consultadas coinciden en que el sector de banca privada vive en España un momento dulce, a pesar de las dificultades que tiene ante sí, lo cual hace pensar que el futuro sigue siendo estimulante aún hablando de banca.

Es una buena noticia, asimismo, que el mercado doméstico tenga capacidad para todos, según reconocen la mayoría de ellas, incluso para las numerosas firmas independientes que pelean por abrirse un hueco en segmento tan restringido, y también es una buena noticia que la clientela potencial española –con patrimonios de centenares de miles de euros– no pare de crecer.

Santander

Patrimonio gestionado (2017): 97.850 millones de euros

Número de clientes (2017): N.D.

Patrimonio mínimo requerido al cliente para operar: 500.000 euros

Atrás