20minutos

Seis ideas para financiar un nuevo negocio

Financiar un negocio para muchos emprendedores puede suponer un impedimento a la hora de crear su empresa. Te proponemos seis modelos de financiación como alternativa a los préstamos bancarios

meneame
Compartir

6Seis ideas para financiar un nuevo negocio

Tras mucho tiempo deliberando sobre la idea de crear o no una empresa, en muchas ocasiones el miedo al fracaso o la incapacidad de financiación provocan que las ideas de negocio se queden solo en eso, ideas.

Conseguir financiación para arrancar o expandir un negocio es una tarea difícil pero no imposible. Existen alternativas a los créditos bancaros que en ocasiones pueden suponer una carga que nos asusta y nos impide lazarnos a cumplir nuestros sueños.

Existen cantidad de maneras diferentes de conseguir financiación para un negocio, algunas más rápidas y otras más lentas, pero la clave está en identificar todas las posibles vías de financiación y encontrar aquella que se ajusta más al modelo de empresa que quieres crear.

Te proponemos seis posibilidades de financiación para que la idea de poner tu negocio en marcha deje de ser una pesadilla.

BARTERING

Podríamos decir batering o trueque. Este modelo de intercambio en negocios se refiere al trasvase de productos o servicios entre dos empresas. Quizás no supone una vía de financiación como tal, pero es una buena idea para reducir costes fijos y poder aumentar los ahorros de cara al futuro de la empresa. Al igual que este intercambio de servicios puede traer importantes beneficios a tu empresa, también puede conllevar algún inconveniente, como la relación de dependencia de una empresa hacia otra o el incumplimiento por alguna de las partes.

Atrás