20minutos

Hazte bilingüe a base de clics

Los idiomas son para los españoles la asignatura pendiente a la que muchos han decidido plantarle cara recientemente. El coste de los cursos ya no es un problema gracias a los sitios webs especializados en cursos gratuitos y con metodologías muy dinámicas.

meneame
Compartir

El 47, 24% de los españoles mayores de edad no saben ningún idioma extranjero; el 34,78% habla uno y el 13, 45% dos; mientras, un 4, 54% habla tres o más idiomas según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística de 2011 (últimos datos disponibles).

Un estudio realizado por Adecco revela que el dominio de un idioma es cada vez mayor a la hora de ofertar empleo a los titulados: el 32, 23% de las ofertas para licenciados y el 29, 09% de las que se dirigen a diplomados.

Internet no sólo nos entretiene, sino que nos da la posibilidad de formarnos, y de forma gratuita. Hay numerosas webs y plataformas para aprender idiomas y sin ningún coste.

1. BBC Learning English: ofrece contenidos digitales sobre gramática, juegos y brinda la posibilidad de chatear con otros estudiantes registrados.

2. Go4English.com es una web creada por el British Council, institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional. En la web encontrarás información para aprender inglés y test para profesores, estudiantes y niñ@s. No tiene una sola metodología, se puede aprender inglés a través de los test, escuchando canciones o con juegos didácticos.

3. Bonjour de France es uno de los mejores portales para aprender francés de forma gratuita. Es una e-magazine que contiene ejercicios educativos libres, test y juegos, así como material didáctico para la atención de los profesores de francés como lengua extranjera.

4. Radio France que cuenta con una sección específica para practicar y mejorar el idioma por medio de emisiones radiofónicas y noticias.

5. El alemán se está convirtiendo en el idioma escogido por muchos debido a la gran demanda de trabajo que hay en el país. Goethe Institut te enseña el idioma a través de juegos o estudiando la gramática que proporcionan el sitio web.

6. Deutsche Welle ofrece varias vías de aprendizaje: a través del ordenador, videoclips, cursos de audio y podcast para descargar, sin dejar atrás la forma clásica con textos y fichas de ejercicios. Cada nivel de aprendizaje cuenta con un formato específico.

7. Con Italica rai internazionale estudiarás el italiano de una forma amena a través de videos, literatura, arte y cine.

8. El ruso es uno de los idiomas más complicados, para introducirte en él, Speak russian te ofrece los aspectos más básicos y dispone de otros recursos para mejorar tu nivel.