La innovación tiene que ver con el hecho de aceptar el riesgo a fracasar y adaptarse a testar, ejecutar y validar con rapidez. Adentrarse en una industria (y tener éxito) requiere de un conocimiento y un aprendizaje previo, así como un gran respeto hacia esa industria en general. Para innovar dentro de una industria necesitas saber precisamente los errores que se están cometiendo en esa industria a día de hoy. Por supuesto, la suerte y las situaciones en general, juegan una gran baza en cuanto al éxito se refiere, pero existen patrones que pueden asegurar en mayor o menor medida el éxito de una empresa. De la misma forma, existen métodos para mejorar la cultura de innovación de tu empresa.
Lo primero que se necesita a la hora de montar una empresa (y por tanto adentrarse en una industria) es el capital. Normalmente, este capital no es una cifra muy pequeña que digamos. En lugar de intentar ir con todo de una, se puede probar a aprender y evolucionar con la industria en lugar de intentar atacar desde fuera de primeras. Esto puede sonar confuso, pero es posible encontrar un modo para trabajar de forma segura dentro de una industria y cambiar a la vez que esta cambia. La clave está en aprender lo máximo posible antes de adentrarte. Solo de esta forma conseguirás mejorar y diferenciar tu producto, así como ofrecer una mejor experiencia a los consumidores.
Es vital que no pierdas tu visión, aunque a veces no puedas llevarla a cabo desde el minuto uno, nunca la pierdas de vista. Pero también es vital que contrates de forma inteligente. Cuando una empresa crece, necesita que su equipo de trabajo crezca con ella. Puede resultar muy difícil saber de primeras a quién se debe contratar, pero no es imposible. Las personas a las que contrates deben al menos compartir la visión de tu empresa a largo plazo. Si tus empleados comparten tu visión, serán capaces de encontrar soluciones ya que se preocuparán por hacerlo.
Entre muchos otros factores, es necesario que seas consciente de que mientras tu compañía crece no debes perder el foco o la visión aunque tu éxito vaya en aumento. Por supuesto, debes expandir tus ambiciones, y valga la redundancia, asegurar tu expansión, pero siempre con la mentalidad adecuada. Es importante tener un comportamiento de empresa saludable, donde nadie pierda el rumbo ni olvide sus raíces. De esta forma podrás asegurar la innovación dentro de tu industria y dentro de tu compañía.