20minutos

Qué hacer cuando eres infeliz en tu trabajo

Muchas personas se enfrentan ante situaciones laborales que les causan una tremenda infelicidad. A pesar de ello, la inseguridad hace mantengan sus vidas sin hacer ningún cambio al respecto.

meneame
Compartir

No es que tu trabajo te tenga que apasionar al máximo de los niveles, pero lo mínimo es que al menos seas feliz. Puede que hayas pensado muchas veces en cómo solucionar tu situación laboral, pero seguramente no sepas por dónde empezar. Existen muchas opciones para poner una solución a este mal: puedes cambiar de carrera, de empleo, montar algo por tu cuenta, etc. Por encima de todo, es necesario que lo que hagas lo hagas con confianza. Si eres infeliz, necesitas hacer algo al respecto, al fin y al cabo solo vas a vivir una vez.

Puedes cambiar tu carrera y hacer algo que realmente tenga un significado sin tener que renunciar a una buena situación económica. El problema es que muchas personas se apresuran a realizar cambios sin pensarlo, y por ende esto no acaba en buen puerto. La falta de confianza en uno mismo es una de las formas más brutales de sabotaje hacia el crecimiento personal. La cuestión no es arreglar lo que está mal, es ser capaces de saber qué es lo realmente bueno. Además, es importante recordar que pedir ayuda puede resultar crucial a la hora de realizar un gran cambio. No es preciso cargar con el peso del mundo bajo tus hombros.

Introspección

Seguramente sea el primer paso a la hora de realizar un gran cambio laboral. Has de ser consciente de quién eres y de todas las cosas que puedas hacer. Entiende que tienes que conocerte mucho más de lo que crees. Revisa tus valores, tus prioridades, tu integridad, aquellas cosas con las que nunca cederías, etc. Muchos profesionales no se toman el tiempo necesario para conocerse íntimamente, para saber qué necesitan y qué quieres. Conócete para asegurarte de que el siguiente paso que des lo harás convencido. Los mejores líderes son aquellos que se conocen como nadie.

Deja marchar a todo aquello que te bloquea

Seguramente algo se haya interpuesto entre tú y tu éxito, por ello debes dejarlo ir cuanto antes. La negatividad suele ser uno de los factores principales que pueden bloquearte. Puede que seas una persona negativa, o simplemente hayas seguido unos patrones negativos últimamente. Sea como fuere, revisa todas esas cosas tóxicas que han coartado tu éxito últimamente y haz que desaparezcan. Suena más fácil en la teoría que en la práctica, esto siempre así, pero lo menos que puedes hacer ahora mismo es intentarlo.

Existen muchas cosas que puedes hacer para cambiar una situación que te hace infeliz. Lo más importante de todo es tu seguridad en ti mismo, en que eres una persona que puede con todo y con todos.