20minutos

8 consejos para generar riqueza

Lo que implica la palabra “riqueza” puede generar cierta controversia. Generalmente las personas ricas no son admiradas por haberlo conseguido, si no criticadas por la mayoría. Hay muchas preguntas que se generan alrededor de este tema: ¿Por qué cuando dos personas obtienen los mismos ingresos acaban teniendo riquezas diferentes? ¿Cuáles son las claves de la riqueza? ¿Cuál es la razón por la que existen personas más ricas que otras? Las 8 principales claves son:

meneame
Compartir


1. Debes desear la riqueza
Es imposible alcanzar algo que no deseas. Piensa que puedes conseguirlo.

2. Entiende la riqueza como positiva
Como antagónico al primer punto, tampoco puedes conseguir algo que detestas. Debes aceptarla como algo positivo.

3. Identifica el porcentaje que quieres ahorrar
Con cada gesto de consumo decides el destino de tu riqueza. Así que antes decide qué parte quieres guardar para ti, como un pago que te haces a ti mismo. Piensa qué porcentaje de todo el dinero que pasa por tus manos quieres ahorrar. Así, si estableces que será entre el 10% o el 15%, es cuestión de que retires ese importe. Acabarás acomodando tu nivel de gasto a tu renta disponible. Ahorra.

4. La riqueza es un acto continuo en el tiempo
Salvo azar, si no eres rico ahora, mañana tampoco lo serás. Es un acto que se prolonga en el tiempo. Un pequeño acto de ahorro, por sí mismo, no genera absolutamente nada. Ahora bien, mantenido de forma prolongada en el tiempo, genera una riqueza que puede alcanzar una magnitud considerable.

5. Reduce tus gastos
Lo primero es identificar cuáles son tus gastos mínimos obligatorios. Tienes unos gastos fijos que tienes que asumir de forma indiscutible. Te darás cuenta que algunas no son necesarias y podrás reducirlas.

6. Decide el nivel máximo de caprichos que te quieres permitir
No eliminar completamente los caprichos, si no reducirlos. Limita el importe de tu riqueza que quieres destinar a ciertas cosas, que pueden reportarte satisfacción simplemente a corto o medio plazo.

7. Consigue que tu riqueza trabaje para ti
Cuando eres capaz de ahorrar durante un tiempo tienes capacidad para invertir, lo que podría generarte más dinero. Riqueza genera más riqueza.

8.El mejor momento para planificar tu riqueza es ahora
Si empiezas hoy, mañana tendrás un poquito más ahorrado, un poquito más de riqueza generada. Grano a grano se consigue la montaña.