20minutos

Por qué es necesario invertir tiempo en ti mismo

Con tantas obligaciones, es muy fácil caer en un estado de ocupación crónica que puede resultar muy perjudicial para la salud mental.

meneame
Compartir

Los negocios son duros, da igual que trabajes para una empresa o que seas autónomo. Sea la situación en la que te encuentres, probablemente te veas invadido por el estrés. Seguramente quieras hacer más con menos recursos, y eso puede llevarte por un camino que solo te provocará más estrés. Si te estás enfrentando a la empleados a los que liderar, proyectos de los que tienes que encargarte y tareas del día a día, que por simples que sean a veces parecen todo un mundo, puede que ahora mismo te estés olvidando de ti por completo.

Es importante encontrar una forma de aproximar el problema, encontrar la forma de pensamiento adecuado. Lo complicado en estas situaciones es saber qué hacer cuando nos vemos con el agua en el cuello, puede resultar muy complicado encontrar la forma de salir de la situación. En estas situaciones, la meta principal es no ahogarse, pero es necesario pensar que puedes nadar y salir de todo ello. Esa es precisamente la clave de todas las situaciones, encontrar salidas distintas para un mismo problema, ser creativos antes los desafíos. Es necesario apartar una pequeña cantidad de tiempo cada semana para pensar en nosotros mismos.

Todas las personas viven pendientes de un calendario, pensando que no tienen tiempo para nada y que nunca lo tendrán. Precisamente por esto es necesario apartar unos minutos para pensar en lo que importa realmente. Mediante la realización de esta práctica todas las semanas, puedes mejorar la calidad de tus ideas, además de explorarte por dentro, descubrirás cosas nuevas que están sucediendo contigo, y de las que seguramente no seas consciente. Quizás pienses que es muy difícil apartar este tiempo, pero es tan fácil como mirar tus horarios y tu calendario y fijar unos minutos.

Por ejemplo, puedes hacerlo mientras tomas tu café, simplemente encontrar la forma de adaptarlo a otras de tus actividades si crees que de verdad no tienes tiempo para ello. También puedes hacerlo mientras realizas deporte, es una forma de desconectar y de sentirte mejor contigo mismo. Los huecos existen, es solo cuestión de intención y de echarle ganas.

Sea cual sea la forma que decidas escoger, es importante que te mantengas firme con ella. Al fin y al cabo, todo este proceso tiene que ver con mejorarte como persona, con sentirte mejor contigo mismo. Aprovéchalo y verás cómo unos pocos minutos pueden suponer un gran cambio.