20minutos

¿Cuando es necesario huir de una oportunidad laboral?

El mercado laboral está en una situación en la cual las personas necesitan pensar mucho antes de rechazar una oferta laboral, pero no todo es válido.

meneame
Compartir

El mercado laboral está en una situación en la cual las personas necesitan pensar mucho antes de rechazar una oferta laboral, pero no todo es válido.

Las oportunidades laborales no crecen de los árboles para todo el mundo, cada vez parece más difícil encontrar el trabajo ideal, o al menos uno que encaje con nuestros estándares. El problema de esto es que cuando surge una oportunidad laboral, las personas aceptan sin miramientos. No es nada que deba ser juzgado, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de aceptar un puesto trabajo. En otras ocasiones incluso se llega a rogar por un puesto, lo que manda una señal totalmente errónea a las personas para las que vas a trabajar.

Para empezar, estás dando a entender que pueden hacer contigo lo que quieran. Esta es probablemente la peor forma para obtener un puesto, puede ser efectiva, pero va a ser dañina para ti a la larga. Las personas que trabajan en Recursos Humanos, y que están perfectamente capacitadas, no contratan a nadie por rogar. Los mejores empleados quieren contratar a las personas que son conscientes de estar capacitadas para realizar un puesto de trabajo.

Por todo esto, puede que tengas que huir de una oportunidad laboral si no te hacen saber el salario, o esperan que vayas a aceptar una oferta sin saber el salario que te ofrecerían. También es fundamental que respeten tu tiempo, no pueden cancelar entrevistas en el último momento, o que aparezcas y no haya nadie allí. Sobre todo tienes que huir si esperan que vayas a dejar todo cuando ellos quieran llamarte, esto es una falta de respeto a muchísimos niveles.

Hemos hablado en alguna ocasión de l​ as preguntas que nunca deberían hacerse en una entrevista de trabajo​ . Si te hacen estas preguntas, seguramente debas salir por la puerta. A nadie debería importarle tu salario actual, o tus salarios anteriores.

También es fundamental que no te dejen solo durante largos periodos de tiempo mientras realizas la entrevista de trabajo. Seguramente, lo más importante de todo esto es que muestren respeto hacia ti, y no control. Una empresa no puede pretender que hagas todo lo que ellos quieran cuando ellos quieran. Por supuesto, dentro de lo establecido tendrás tus obligaciones, pero tu contrato laboral debe especificar dichas obligaciones. Todo lo que salga del cuadrolegal está fuera de la mesa. Puede que tengas que rechazar más de una oportunidad laboral antes de encontrar la que de verdad se ajuste a tu persona. No pasa nada, existen muchas oportunidades y tarde o temprano todo tu esfuerzo alcanzará el éxito.