8 consejos para que tus anuncios llamen la atención

No sirve de nada crear una campaña publicitaria para mostrar tu producto y que ésta no capte la atención de tus clientes. Es decir, llega sin más y, al día siguiente, nadie la recuerda. Habrás trabajado durante horas y no obtendrás el beneficio esperado. Un buen anuncio puede llevar al éxito a un producto. Estos 8 consejos tienen la solución a tu problema.

meneame
Compartir


1. Busca una frase llamativa
Llegar al cliente e impacta con tu mensaje no es una tarea sencilla. Por ello, tienes que apostar por una ofrecer una expresión que pueda resultar divertida o, por ejemplo, que produzca un sentimiento de nostalgia en los destinatarios de tu anuncio.

2. Desmárcate de los convencionalismos
Sobre todo, es esencial que seas capaz de diferenciarte del resto de empresas que ofrecen un producto similar al tuyo. Evita las frases que se utilizan en el día a día o los refranes. Pueden resultar repetitivos y darán una imagen muy poco creativa de tu negocio.

3. Únete a las vías más efectivas
Tienes que ser capaz de saber cómo llegar a tus clientes para que reciban el mensaje y retengan su contenido. Estudia cuál es el perfil de la población al que te diriges y cuál es el medio que más utilizan en su día a día. Apóyate en estos datos para lanzar tus anuncios.

4. Adapta tus mensajes
No es lo mismo dirigirte a jóvenes, que a trabajadores, que a ancianos o a niños. Por ello, es importante que tu campaña publicitaria esté personaliza y enfocada a tu público objetivo. A través del vocabulario podrás influir en la recepción que tengan del producto en sí.

5. Evita ser demasiado exagerado
Todos estamos cansados de recibir publicidad que, realmente, no se corresponde con la realidad. Evita que tus anuncios digan más de lo que deberían. Tienes que dejar espacio para la duda y hacer que tus clientes se interesen por saber más.

6. No te andes por las ramas
Piensa qué quieres transmitir y qué quieres conseguir con tu anuncio. Persigue tus objetivos y haz que tu anuncio sea claro y contundente. Si tu intención es captar clientes, deja claro que quieres que formen parte de tu negocio.

7. No compliques sin necesidad
Actualmente, se tiende a crear anuncios mezclando palabras en inglés y en español o abusando de la ironía. No todo el mundo va a entender lo que quieres transmitir con tu mensaje o, quizás, no quiere emplear su tiempo en resolver el misterio. Cuanto más sencillo, mejor funcionará.

8. Haz que se sientan identificados
Tus anuncios tienen que mostrar empatía con los sentimientos de tus clientes. Analiza qué esperan de tus anuncios y ofrece aquello que te están reclamando. El primer paso para llamar su atención lo tendrás garantizado si sabes dar justo lo que quieren.