20minutos

Los dibujos animados también dan lecciones de negocios

Hay series infantiles que vistas con ojos de adulto tienen mucho para enseñar a los emprendedores.

meneame
Compartir

10Los dibujos animados también dan lecciones de negocios

Aunque tengamos a los dibujos animados en una esfera de infantilismo y entretenimiento para niños, estos personajes son capaces de enseñarnos más a nosotros los adultos que a los propios niños.

Bajo esa apariencia inocente cuya única finalidad es divertir y entretener se esconde un mundo de aprendizaje que te puede servir para poner en práctica con los negocios. Además de transmitir valores, dibujos animados conocidos por todos, como el ratón Mickey o el pequeño Pocoyó, poseen unas cualidades que van más allá de tener a los pequeños frente al televisor horas y horas.

Seguro que nada de esto cuadra con la idea que tienes preconcebida y te estarás preguntando cuáles son esas lecciones de gran utilidad para tu futuro empresarial que te pueden dar unos dibujos animados. Presta atención a la siguiente fotogalería y, como deberes, siéntate con tu hijo, hija, sobrino, sobrina, etc. a ver los dibujos y descubre qué esconden cada uno de ellos.

Bob Esponja y sus ganas de aprender.

El rey del mar destaca por su capacidad para adquirir conocimientos nuevos y adaptarse al entorno. Como emprendedor, esta cualidad te puede servir para aprovechar todas las oportunidades y querer aprender del resto. Nos enseña a tener expectativas y querer ampliar nuestras habilidades sin prejuicios.

Atrás