20minutos

Cómo lograron su fortuna las personas más ricas del mundo

Existen muchas formas posibles de convertirse en una de las personas más ricas del mundo. Al menos, existen muchas industrias a la que dedicarse para convertirse en ellos y ellas.

meneame
Compartir

Algunas de estas personas diseñaban vestidos de novios, otros habían creado algunas de las aplicaciones más populares antes de ver sus fortunas multiplicarse y crecer. Existen muchas formas de alcanzar el club de las personas más ricas del mundo, pero existen una serie de industrias que tienen más éxito que otras a la hora de obtener ganancias fuera de este planeta.

Muchos de los individuos que conforman la lista de Forbes (USA) de las personas más ricas del mundo, obtuvieron su fortuna manejando el dinero de otra persona. La industria de las finanzas y las inversiones, ha ayudado a producir más personas ricas que cualquier otra industria. En total, esta industria posee un 14% del total de las fortunas de esta lista. Cabe destacar la importancia de las criptomonedas en todo este asunto, que ha colocado a los fundadores de estas empresas en lo más alto de la lista.

La moda es la segunda industria más importante en la lista de los millonarios, con un total de 235 personas en la lista y un 11% del total de todas las fortunas. 6 de las 20 primeras fortunas son parte de esta industria: Zara, L’Oreal, LVMH y Walmart, entre otras. Estas marcas son parte de la lista debido a la fortuna de sus dueños. Amancio Ortega, fundador de Zara, ha caído dos puestos en esta lista, pero sigue siendo uno de los gigantes textiles del mundo.

Una décima parte del total de las fortunas de esta lista, ha sido generada debido al sector inmobiliario. China domina esta parte del mercado, con un total de 60 millonarios, seguido por Estados Unidos, con un total de 44, entre ellos su Presidente Donald Trump, con una fortuna total de 3,100 millones de dólares.

Es importante destacar que las nuevas modas han traído consigo nuevos millonarios. Por ejemplo, el fundador del Té Arizona, Don Vultaggio que ha alcanzado recientemente el club de los millonarios. Pero de todas formas,  las personas ricas se vuelven ricas de muchas maneras diferentes. Para algunos de los miembros de la lista solo ha sido necesario contar con unos buenos genes. El 33% de los miembros de la lista heredaron sus fortunas. Para el resto, un factor permanece siempre constante: se dedicaron a lo que de verdad amaban y consiguieron grandes fortunas con esfuerzo y dedicación.