20minutos

¿Por qué han desaparecido los gifs de Instagram y Snapchat?

Ambas redes sociales han desactivado temporalmente la opción, a pesar del éxito que había conseguido. Descubre la razón.

meneame
Compartir

Desde hace alguna semanas, la popular opción de añadir gifs había llegado a Instagram y a Snapchat. Giphy era la empresa encargada de servir a ambas redes sociales de todo un amplio catálogo de estas animaciones que tenían locos a los usuarios, al igual que hacen con Facebook. Sin embargo, la opción ha sido desactivada temporalmente por un tema que ha supuesto un enorme escándalo.

¿El motivo? Un gif racista que encontró un usuario al buscar el término “crimen” y que estaba titulado como “nigger crime death counter” (“contador de muertes de negros”, en español). En él se ve a un presentador blanco animando a un mono a que siga dándole a la manivela para que sigan subiendo los números.

A pesar de que este tipo de contenido está prohibido en Giphy, hay posibilidades de que un gif ofensivo como éste aparezca en la plataforma por accidente ya que funciona como un buscador. “Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”, manifestaron desde Instagram.

Este desafortunado gif ya ha sido eliminado del catálogo de Giphy, tal y como ha declarado la empresa, por lo que no extrañaría que tanto Instagram como Snapchat recuperasen la opción.