20minutos

Qué deben hacer los Millennials antes de graduarse

Nos encontramos en un momento laboral muy delicado, y los millennials que están a punto de terminar sus estudios afrontan esta etapa con incertidumbre.

meneame
Compartir

La última tanda de Millennials está a unos meses de terminar sus estudios y graduarse de la universidad. Se van a enfrentar a un mercado laboral y a una situación financiera completamente diferente a la que se encontraron sus padres en su día, pero también distinta a la de algunas personas más mayores dentro de su propia generación. La generación Millennial se distingue por su gran ambición y su pasión, que a veces se puede confundir con prepotencia. A pesar de sus grandes esfuerzos, deben estar muy preparados para afrontar el siguiente capítulo que les depara la vida. Si eres millennial y te encuentras en tus últimos meses de carrera, puede que estos consejos te interesen:

Aprovecha los recursos de ser estudiante:

Mientras seas estudiante, podrás disfrutar de una serie de ventajas que después desaparecerán. Por ejemplo, puede que te interesen las redes para contactar con otros alumnos o para encontrar prácticas laborales mientras sigas siendo estudiante. Incluso si no tienes muy claro que vas a hacer después de graduarte, puedes establecer relaciones que te ayuden a aclarar un poco más tu futuro. Puedes unirte a las asociaciones de alumnos, participar en los eventos y utilizar esas conexiones para crear una red laboral. Esto puede ser vital en los primeros años tras acabar la carrera, estas relaciones pueden ser muy importantes a la larga.

Identifica tu marca personal:

No se puede subestimar la importancia de la diferenciación. La forma de los currículums, las cartas de motivación, e incluso los perfiles de LinkedIn están cambiando y evolucionando de forma constante, y es importante que te mantengas a la orden del día. Algunos currículums destacan entre todos los demás, y a lo mejor no cuentan con tanta experiencia como otros, pero de todos modos destacan. Es cuestión de ser original y de tener un diseño excelente. Por supuesto, es importante investigar el diseño adecuado para cada tipo de industria. Sea como sea, identifica tu marca personal durante todo momento, enseña al mundo quién eres.

Fija tus metas, pero maneja tus expectativas:

La vida no va a empezar en el momento en el que te gradúes, todo tiene su tiempo. Es un momento de mucha presión, todo el mundo quiere resolver todas las incógnitas en el mismo momento en el que se presentan, pero nada resulta nunca tan fácil. Se necesitan años y mucho trabajo para activar tu visión, no importa de qué visión se trate. Muy pronto te darás cuenta de que cuando alcances tu mayor meta, siempre aparecerá otra aún mayor. Por ello, tómate tu tiempo y céntrate en vivir, que al fin y al cabo es el sentido de la vida.