20minutos

Florentino Pérez recibe el premio al mejor CEO de 2017

Florentino Pérez de ACS recibió anoche el Premio FORBES al mejor CEO del año 2017 de mano de la presidenta del Congreso, Doña Ana Pastor, en una cena de gala a la que acudieron más de 200 personalidades del sector empresarial español.

meneame
Compartir

Anoche tuvo lugar la entrega del Premio al mejor CEO de España en 2017 que otorga la revista FORBES. De esta forma, las cúpulas empresariales de diferentes sectores del país se reunieron en el Hotel InterContinental de Madrid en una cena de gala en la que se entregó el premio a Florentino Pérez, presidente ejecutivo de ACS, acompañados por el cognac Rémy Martin. Pérez ocupó el primer puesto del ranking con los 50 mejores CEO de España que la revista elabora cada año.

Doña Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, fue la encargada de hacerle entrega del premio y destacó que “dónde hay una empresa de éxito alguien tomó una decisión valiente”. Además recalcó que “en España hay ejecutivos de gran valía, con una gran historia como la que ha traído hoy hasta aquí a Florentino Pérez”.

Antes de agradecer el Premio, el presidente ejecutivo de ACS recordó como “en 1983 compramos Construcciones Padrós, que facturaba 11 millones de euros y trabajaban 70 personas. 35 años después, ACS factura 35.000 millones de euros al año, (100 millones al día), y da trabajo a 200.000 personas”.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de la revista FORBES, enfatizó que “los mejores negocios se hacen con los mejores socios” haciendo referencia a la confianza de la familia Forbes en SPAINMEDIA, editorial familiar que fundó hace once años.

FORBES ha revisado la gestión de los máximos responsables de las empresas españolas junto a varios de los principales bancos de inversión, gestoras de activos, consultoras, headhunters y escuelas de negocios. Así ha otorgado este galardón, y lo ha hecho atendiendo a criterios como la rentabilidad, capitalización, innovación o liderazgo, entre otros. El listado completo de los 50 mejores CEO de España se encuentra disponible en el número de febrero de la revista Forbes.