20minutos

6 palabras que descubren que no eres un Millennial

Puede que para ti suenen bien, pero estas palabras que usas en tu día a día te están delatando en cuanto a tu edad. Sesga su uso y adáptate al vocabulario de los Millennials, la generación que domina las empresas y las nuevas tecnologías.

meneame
Compartir


1. “Totalmente”. Es una frase que te puede sonar común, pero que suena como a otra generación pasada. Se oye mucho más en personas adultas que en jóvenes.

2. “Holgazán”. Si frecuentas este vocablo demostrarás un uso del diccionario que bien podría corresponder a las comedias familiares de los años 80.

3. “Dulce”. Extrapolas esta palabra de su acepción inicial, la de indicar que un producto se encuentra con suficiente azúcar. No todo es “dulce”, ni la secretaria que atiende tu negocio.

4. “Cool”. Pronunciar esta palabra en público te hará sonar cosmopolita y posiblemente moderno, o eso piensas. No es un vocablo que la nueva generación diga, ya que ellos se limitan en cuanto a anglicismos.

5. “Correcto”. Es una palabra que se dice demasiado en conversaciones banales y del día a día. Puede que te suene acertado para una entrevista de trabajo, pero su sobriedad es excesiva.

6. “Impresionante”. Los Millennials la emplean con sarcasmo y parece que no todo es tan “impresionante” como solías serlo antes.