Las personas reaccionan de distintas formas a una entrevista de trabajo. Algunas pecan de nerviosismo, lo que no les permite demostrar su verdadero potencial. Otras, en cambio, muestran una faceta completamente diferente, unas formas estupendas y una persona impecable que puede no ser tan impecable después de todo. Las empresas entrevistan a un porcentaje muy bajo de todas las personas que aplican para un trabajo, y por ello las entrevistas son lo más precisas posible. Pero por su puesto, existen señales de que una persona no está mostrando su verdadera cara, y vienen dadas por pequeños detalles:

Entrevistadores encubiertos

En algunas empresas, la entrevista empieza incluso antes de que el candidato entre en la habitación. Esta es la forma de descubrir cómo son las personas de verdad cuando nadie las está mirando. Esto es especialmente relevante para entrevistas a ejecutivos, ya que la cultura de la empresa es un ejercicio vital. Una forma de ver este tipo de comportamiento es ver cómo interactúan con un talento junio, especialmente los más descarados.

entrevista, Target

Hay casos más extremos, cuando algunos candidatos tienen que viajar para realizar la entrevista, algunas empresas tienen relaciones directas con los hoteles y pueden saber cómo dejaron la habitación del hotel, o si trataron a los empleados del hotel con el máximo respeto posible. Pero por supuesto, esto no se trata de espionaje, es una búsqueda de talentos, así que ten cuidado, podrían estar vigilándote.

Sesiones de Brainstorming

La forma perfecta para descubrir el estilo de trabajo de un candidato potencial es realizar un sesión de brainstorming. Lo más inteligente sería hacer que la entrevista se parezca a un día de trabajo de normal, con una hipotética toma de decisiones de por medio. Es necesario presentar un problema al candidato, observar cómo lo resuelve, su sistema de trabajo y su proceso de toma de decisiones. Esto también te da la oportunidad de ver cómo se comunica alguien.

Existen muchas formas diferente para encontrar a la persona adecuada, más allá de las aquí nombradas, si quieres descubrir más, seguro que te interesa este artículo. Al final del día, lo importante es ser capaz de encontrar a una persona con talento, y que además sea respetuosa con las demás personas, porque eso significará que sentirá el mismo respeto hacia tu empresa y hacia sus valores, algo que no se puede decir de todas las personas.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=12015]