El Atlas de la Moda pone en valor la fuerza internacional de las empresas españolas de moda. Se trata de un estudio que tiene como objetivo poner en valor la fuerza internacional de las marcas españolas de moda y que ha sido presentado esta semana en un encuentro empresarial en Madrid.
El informe ofrece una amplia visión de la huella internacional de la moda española y recoge información sobre ochenta de las marcas más significativas del sector. En particular, la publicación permite conocer la presencia internacional de las marcas españolas y los instrumentos utilizados por estas empresas para penetrar en los mercados internacionales.
El análisis de los datos de las ochenta marcas presentes en el Atlas de la Moda ofrece también conclusiones relevantes sobre la fortaleza de las marcas españolas de moda en el exterior. Por ejemplo, las marcas analizadas están presentes en una media de 38 mercados y el valor de las ventas en el exterior llega a una media del 42% de su cifra de negocio. Además, en el informe se señala los mercados de Francia y Portugal como los dos destinos prioritarios para las marcas españolas y los países en los que se encuentran más enseñas.
La publicación, impulsada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), ICEX España Exportación e Inversiones y modaes.es, cuenta con el apoyo de Facebook y la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).