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Empresas

Lo que debes y no debes hacer en redes sociales si buscas empleo


Debes crear una estrategia. Establece un objetivo, un proceso para llegar hasta él y las acciones a realizar. Asegúrate de hacerlo todo habiendo investigado a las empresas a las que quieres acercarte y recuerda que una buena estrategia para buscar empleo en redes sociales implica equilibrar el intercambio, la participación y la autopromoción.

Debes participar activamente. Los medios sociales no son sólo para comentar cosas y subir selfies. Compartir contenido, participar en chats de Twitter sobre tu industria y publicar artículos y contenido en redes como LinkedIn, ayudan a demostrar tus conocimientos, habilidades y experiencia.

No debes hablar sobre actividades ilegales o controvertidas. Aunque vivieras en un lugar donde la marihuana es legal, es mejor mantener esos temas en privado. Las redes sociales son un recurso y una herramienta para crear una buena marca personal y una buena forma de hacerlo es manteniéndose alejado de polémicas y temas controvertidos.

Debes cuidar la ortografía y la gramática. Parece na afirmación evidente, pero mucha gente se olida de ello. En als redes sociales somos los que compartimos y, por ende, lo que escribimos. Aunque el contenido sea maravilloso, si incluye faltas de ortografía, los reclutadores no podrán mirar más allá de ellas. No les des motivos para descartarte.

Debes facilitar la interacción. Las redes sociales son una calle de doble sentido, por lo que debes asegurarte de que la gente puede llegar a ti fácilmente igual que tú puedes interactuar con ellos. Recomienda a compañeros de la industria y acércate a preguntar a aquellos que han tomado ya el camino que tú quieres coger.

No hagas privado tu perfil. Según una encuesta reciente sobre contratación realizada por CareerBuilder, el 51% de los reclutadores usan las redes sociales para contratar gracias a la búsqueda en Google. Por ello, es importante ser visible. Tener un perfil cerrado pone en sobre aviso a los reclutadores. Por ejemplo, en Facebook, puedes regular qué contenido dejas a la vista de los reclutadores en modo público. Aprovecha esa característica.