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¿Cuánto cuesta un trabajador desmotivado?

¿Sabías que una empresa cuyos trabajadores se sienten a gusto y altamente comprometidos puede llegar a facturar tres veces más que una compañía donde los trabajadores están desmotivados? Así lo afirma el estudio Global Workforce de Tower Watson, que afirma que invertir en bienestar laboral conlleva un retorno de 6 a 1 por cada dólar invertido, ya que incrementa la productividad y reduce el absentismo.

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¿Tus trabajadores o colaboradores han dejado de alcanzar los objetivos mensuales? ¿Llegan tarde con asiduidad? ¿Se muestran desganados y poco proactivos? ¿No establecen lazos entre ellos y son reacios al trabajo en equipo? Cuidado. La desmotivación laboral es una enfermedad crónica que puede causar en tu empresa auténticos estragos si no se toman medidas a tiempo. Y, además, te está costando dinero.

Por poner un ejemplo, el absentismo laboral y las enfermedades como la depresión derivadas de la falta de motivación cuestan a las compañías estadounidenses unos 250.000 millones de dólares al año.

La buena noticia es que la enfermedad tiene cura, y además, puede no costarte dinero. Y es que lo interesante es que la motivación de los trabajadores no pasa necesariamente por un aumento salarial, ya que en poco tiempo, cuando se acostumbren a su nuevo sueldo, probablemente vuelvan a caer en la desidia. La mayoría de veces lo que hace verdaderamente felices a los empleados es gratis: un plan de carrera definido, las opciones de crecer dentro de la empresa un liderazgo sano y motivador, el sentirse una parte esencial de la organización a la que pertenecen y que su trabajo es valorado y considerado necesario o la flexibilidad de horarios suelen ser los factores que más nombran los trabajadores cuando se les pregunta qué valores aprecian verdaderamente de la compañía en la que desarrollan su labor.