20minutos

Así se consiguen los mejores empleados

Puede que este titular te confunda, pero es que resulta mucho más fácil de lo que parece, simplemente debes tratarlos como si fueran superestrellas.

meneame
Compartir

Seguro que habéis oído hablar de los placebos, de cómo cientos de personas en el mundo lo han probado pensando que eran la solución real a sus problemas, que eran otro tipo de medicinas. Ese pensamiento les ha llevado a sentirse mejor, porque realmente pensaban que habían encontrado la solución a sus problemas. Esto se traspasa al terreno laboral. Si eres el líder de tu empresa y piensas que una persona no está dando el cien por cien, y en lugar de alentarlo, consigues hundirlo, estarás perdiendo la oportunidad de lograr un empleado superestrella.

Este tipo de escenarios se repiten en muchas compañías a lo largo del mundo, y tienen muchas consecuencias a la hora de contratar a ciertas personas y por tanto perder talentos por el camino. Es muy importante que un equipo de trabajo sea diverso, por eso se debería fomentar una fuerza laboral diversa, donde todo el mundo pudiera enriquecer a los demás.

diversidad, banderas

Es tan sencillo como tratar a los candidatos a un puesto como potenciales estrellas durante la entrevista. La primera ventaja es que es gratis y es fácil conseguir una victoria para tu negocio. Por supuesto, no todo es tan fácil como hacer entender o decir directamente que tus empleados tienen mucho potencial, si después te vas a comportar con ellos de otra forma. Por tanto, lo primero en lo que debes de trabajar es en tu forma de actuar para con ellos.

Es importante medir las preguntas que realizas, tu forma de conservar con ellos, si realmente existe una profundidad en las charlas, pero sobre todo, es crucial dejar el móvil a un lado para mostrar respeto a la persona que tienes delante. Estos comportamientos demostrarán a la otra persona que de verdad crees que tiene algo que aportar, que es interesante y que puede tener mucho talento.

Por tanto, apunta todos estos consejos y afronta la búsqueda de superestrellas como si fueras tú la persona que las puede crear, como si fuera otra de tus tareas como líder de tu compañía.