20minutos

Por qué las mujeres Millennial tienen mucho que ofrecer al mercado laboral

La brecha salarial y otros obstáculos relacionados con el género, son solo alguno de los problemas que tienen que afrentar las mujeres millennial en el entorno laboral

meneame
Compartir

Puede ser que estés empezando tu andadura en el mundo laboral, o que ya lleves unos años de experiencia a tus espaldas. Sea como sea, seguro que como mujer millennial, y en realidad como mujer en general, has sufrido algún que otro problema a la hora de trabajar. Por desgracia, el mundo corporativo sigue siendo favorecedor para el hombre y no para la igualdad, a pesar de todos los progresos que se han llevado a cabo durante los últimos años.

Siendo además millennial, te tendrás que enfrentar a todos los estereotipos de una generación, ya sabéis: vagos, mimados, etc. Pero la realidad, es que las mujeres millennial tienen muchísimo que ofrecer al mercado laboral, además de metas que engloban a todo un género, como es acabar con la brecha laboral. Pero también ampliar las líneas de comunicación en las empresas para asegurar el éxito de sus compañías, pero también de ellas mismas.

Las profesionales de hoy en día han conseguido metas increíbles tanto en educación como en su carrera laboral, solo hay que echar un vistazo al 30 under 30 de Forbes para darse cuenta de ello. Muchas de ellas han conseguido lograr lo que tanto soñaban sus abuelas, pero que nunca pudieron alcanzar, y aunque quede mucho por hacer, se están abriendo paso para comerse el mundo.

Las millennials han decidido que no se iban a conformar con unirse al club de los hombres trabajadores, con mezclarse e intentar pasar por uno de ellos. Al contrario, quieren reivindicar que trabajan de forma diferente, pero igual de válida, no en todos los aspectos, por supuesto un trabajo es un trabajo, pero que se pueden tener distintos métodos de trabajo, que lo establecido no es siempre lo que tendría que dominar.

Se necesitan más mujeres en los puestos más altos de las organizaciones, es algo que se repite por activa y por pasiva con la esperanza de que las cosas empiecen a cambiar. Las actrices en Hollywood están sufriendo problemas por los salarios, pero algunas como Reese Witherspoon, denuncian la crisis cultural en la que vivimos debido al papel de la mujer, de cómo las personas se preocupan en un primer momento, pero después de ello se olvidan y siguen con sus vidas.

Por ello, las mujeres millennial tienen que tener en cuenta que tienen muchísimo que ofrecer, y que no deben sentirse desganas por las expectativas o los estereotipos que genera una sociedad entera, sociedad que no otorga el lugar que las mujeres se merecen. Solo es necesario echar la vista atrás y ver todo lo que ha logrado la mujer, aunque quede mucho camino por recorrer.