20minutos

10 beneficios de trabajar a distancia

Son muchas las profesiones que permiten a sus empleados desempeñar su trabajo fuera del entorno laboral. El ahorro de dinero o un menor nivel de estrés son algunas de sus virtudes.

meneame
Compartir

1010 beneficios de trabajar a distancia

El desarrollo de la tecnología y la aparición de Internet han proporcionado una serie de herramientas que han facilitado que muchas empresas permitan trabajar a sus empleados a distancia. Esta práctica se conoce como teletrabajo y el principal motivo de su auge es la necesidad de las empresas de ahorrar costes.

Esta forma de empleo exige que el trabajador sea una persona organizada y con capacidad de autogestionar el tiempo, así como comprometida con sus tareas y capaz de resolver cualquier contratiempo.

Pese a que existen personas que se muestran reacias a su implantación por las desventajas que presenta, trabajar a distancia tiene más puntos a favor que inconvenientes tanto para los empleados como para la propia empresa. Éstas son algunas de sus virtudes.

Se puede elegir el lugar desde el que trabajar: tu casa, una cafetería, la biblioteca… Da igual dónde, lo importante es que sea un sitio en el que trabajes bien y con comodidad.

Atrás