20minutos

¿Sabes cuáles serán los perfiles profesionales más demandados este año?

Los perfiles más buscados por las empresas son muy diferentes, pero todos ellos comparten proactividad, capacidad analítica y visión estratégica, entre otros.

meneame
Compartir

8¿Sabes cuáles serán los perfiles profesionales más demandados este año?

El mercado laboral está en constante cambio y la demanda de perfiles varía en función de las necesidades que van surgiendo en el entorno. Tanto si estás buscando empleo como si ya lo tienes, es interesante conocer cuáles son las preferencias de las empresas a la hora de contratar nuevos empleados.

El informe ‘Los +Buscados’, realizado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, revela que los perfiles más demandados este año tienen en común que han de ser multidisciplinares y estratégicos en los sectores que los solicitan. El perfil que más interés despierta en las compañías es el tecnológico. ¿El motivo? El constante crecimiento que el sector de Información y Tecnología (IT) y el de Telecomunicaciones e informática (Telco) están experimentando.

Estos serán los perfiles más demandados en el 2018 por sectores:

Sector de Información y Tecnología

Los programadores con un perfil completo en la puesta en marcha de la web así como de la interfaz que ve el usuario será el más solicitado por las empresas de este sector, de esta forma se ahorra en costes ya que una misma persona se ocupa de dos tareas.

Atrás