20minutos

Los mejores ginecólogos de España

¿Qué doctor te trató a ti? ¿Es bueno? Estas cuestiones ya se han hecho habituales en una sociedad en la que cada vez estamos más acostumbrados a plantearnos quién es el mejor profesional para cada servicio hospitalario.

meneame
Compartir

Desde Forbes hemos querido hacer un repaso de los 5 nombres más significativos de la especialidad de ginecología en el actual panorama español de la medicina. Porque si algo tenemos claro, es que con la salud no se juega.

 

  1. LLUÍS CABERO ROURA

Hospital Universitario Vall d’Hebrón y Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialista en Ginecología y Obstetricia, el Dr. Cabero es uno de los más emblemáticos de nuestro país. Con una importante proyección internacional y siendo profesor de diversas universidades en varios países, ha recibido el reconocimiento académico de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Católica de Bolivia, nombrándolo Doctor Honoris Causa, asi como del Royal Collage of Obstetrics and Gynecology del Reino Unido, nombrándolo Fellow ad Aundem, siendo el único español que ha obtenido este reconocimiento inglés. Su campo de estudio e investigación es la medicina materno-fetal, habiendo sido uno de los perinatólogos más avanzados del ámbito europeo. Además, ha publicado libros que se han constituido como estudios de referencia de diversas universidades.

  1. PEDRO N. BARRI

Hospital Universitari Dexeus

Director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus. Desde enero de 2011, es director de la Càtedra d’Investigación en Obstetricia i Ginecología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, es director del equipo pionero en Reproducción Asistida en España, logrando el nacimiento del primer bebé en España a través de fecundación in vitro el 12 de julio de 1984. El Dr. N. Barri es el presidente de la Sociedad Internacional para la Preservación de la Fertilidad y miembro del Grupo de Trabajo sobre Ética y Derecho de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología; miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Endocrinología Ginecológica desde 2001; y miembro honorario de la Sociedad de Infertilidad y Fertilidad.

  1. JUAN JOSÉVIDAL PELÁEZ

Hospital Ruber Internacional

Médico y cirujano, estudió en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo una distinción cum laude.

Es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; miembro de la Sección de Ecografía de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; médico residente de la Maternidad La Paz; médico adjunto de Obstetricia y Ginecología de la Maternidad La Paz. También ha sido jefe de la Sección de Obstetricia y Ginecología de la Maternidad La Paz y jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Puerta de Hierro. Actualmente desempaña labores como jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ruber Internacional desde 1991, así como de médico de Sanidad del Aire, especialista diplomado en Toco-Ginecología del Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire y jefe del Equipo de Tocología de la Seguridad Social Maternólogo del Estado. Desde 1977 es Profesor de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Autónoma de Madrid.

  1. RAMÓN AURELL

Hospital Quirónsalud Barcelona

Director Médico del equipo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud de Barcelona. Con su entusiasmo, eficacia, capacidad de respuesta y siempre tratando de hacer lo mejor para las parejas, su objetivo es crear una Unidad de Referencia a nivel nacional e internacional. Ha participado en diferentes proyectos, conferencias, sesiones y publicado en revistas y libros de reconocido prestigio nacional e internacional.

  1. RICARDO SAINZ DE LA CUESTA ABBAD

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid   

Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Médico y cirujano, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, con una distinción cum laude otorgada por unanimidad, siendo Premio Extraordinario 1996-1997. Siendo su subespecialidad la Oncología Ginecológica, el Dr. Ricardo Sainz ha trabajado en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard, obteniendo, además, el American Board Certified en Ginecología Oncológica en 2002, título que fue recertificado en 2008.