Si estás pensando en lanzarte y ser emprendedor, o directamente ya te has puesto en marcha, seguro que sentirás una gran emoción cuando encuentres el nombre perfecto para tu negocio. Aunque debes ser consciente de la importancia que va a tener ese nombre. Merece la pena seguir una serie de pasos antes de establecer ese nombre, para reducir las posibilidades de disputa con otras compañías y evitar confundir a tus clientes potenciales.
Agradecerás haber esperado algo más de tiempo cuando tu negocio crezca a la larga. Descubrir que ese nombre que tú consideras tuyo y perfecto es el nombre perfecto de otra empresa te causará principalmente frustración, te costará mucho tiempo y mucho dinero, y puede que termine con tu negocio.
Algunos de los obstáculos iniciales a la hora de abrir un negocio, en relación a la elección al nombre, son:
-La gran posibilidad de que ese nombre esté en uso, y pueda causarte problemas en el futuro.
-Que puedas llegar a registrarlo o no.
-Que el nombre esté disponible o no.

Una vez hayas elegido un nombre que esté disponible, puedes buscar en internet ese nombre. Es muy difícil que vayas a escoger un nombre que nadie nunca haya utilizado, y por tanto, a pesar de no estar registradas, pueden existir páginas webs, o blogs, que ofrezcan distintos servicios a los tuyos, pero que se encuentren la red. Por ello, debes diferenciar al máximo tu marca.
Ahí es donde debes invertir tu tiempo y tu dinero, y no en escoger el nombre de tus sueños, si realmente va a ser más problemático que otra cosa. De todas formas, buena suerte en tu nueva aventura como emprendedor, el mundo necesita muchos más.
