20minutos

Los ganadores de los premios Webby, los reyes de internet

Hay premios de televisión, música, cine y de innumerables descubrimientos científicos. Pero hace 20 años, una nueva ceremonia homenajearía la gloria de todo lo que se mueve por internet: los premios Webby. Organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), honran el manejo de las instituciones de la vieja escuela por internet, así como las estrategias de las nuevas empresas. Algo que convierte a estos premios en únicos.

meneame
Compartir

Los grandes ganadores de este año fueron Spotify y Vice Media, con 13 premios repartidos en distintas categorías. Otras grandes marcas ganadoras han sido National Geographic (10 premios), The New York Times (8 premios) y las conferencias TED ( 7 premios). En el sector del entretenimiento, encontramos nombres como Jimmy Fallon, The Weknd, Tumblr…

Este año, el número de nominados ascendió a 1.000 y, aunque muchos de ellos se quedaron a pocos pasos de recibir su premio, la lista de ganadores sigue siendo muy muy larga. Los ganadores ya se han anunciado y se pueden consultar en la web oficial de Webby, pero la ceremonia oficial se celebrará el 16 de mayo. Estos son algunos de los premiados: