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Herramientas para mejorar la comunicación interna de tu empresa

Las empresas son lo que sus trabajadores son, por ello es importante mantener un nivel alto de motivación para así poder retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Para tal misión, es indispensable una buena comunicación interna.

La comunicación interna es un valor seguro para tu negocio que supone un gran reto profesional, pues muchas empresas no saben desarrollar una política de comunicación útil con la que se logren los objetivos corporativos y estratégicos de la compañía.

Los problemas derivados de una mala comunicación interna en una empresa pueden suponer hasta un 15% de pérdidas. Además, al no escuchar la opinión de los empleados, se pierde coste de oportunidad por no tener en cuenta que son estos los que tienen la clave para innovar y mejorar los procesos que realizan día a día.

Existen muchas fórmulas para mejorar la comunicación interna de la empresa y así lograr motivar a los trabajadores y crear espíritu de grupo. Diversas herramientas pueden ayudar a que la relación jefe-trabajador sea de lo más productiva para ambas partes.

HelloTeam

Se trata de una app basada en la colaboración entre los diferentes integrantes del equipo cuyo objetivo común es optimizar el funcionamiento de la empresa. Para ello, se publica una idea a través de una noticia, comentario, tweet o anuncio; ésta se vota entre todos y si sale adelante, finalmente se pone en marcha.

Con esta App de comunicación interna el trabajo en equipo y el feedback son las herramientas base de la empresa para innovar y mejorar.

Facebook 

Más allá de ser una red social para chatear con amigos, subir fotos de las vacaciones o encontrarte con antiguos compañeros de la universidad, Facebook tiene una opción de crear grupos. Así, todos los trabajadores de la empresa pueden formar parte de uno de estos grupos y en él pueden publicar las recomendaciones, ideas o comentarios que se les ocurra. Además, gracias a los comentarios se creará un feedback entre los propios compañeros y con sus superiores.

Mailchimp 

Una forma sencilla de mejorar la comunicación interna es creando una newsletter interna, así los empleados estarán enterados de todas las novedades de la empresa. Se crea un vínculo con la empresa al ser los primeros conocedores de lo que ocurre y, por lo tanto, serán los primeros en transmitir tales noticias y estar atentos. Mailchimp permite crear sencillas newsletter que resulten atractivas sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico.