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Cómo dar lo mejor de ti mismo en el trabajo

Existen formas muy sencillas de lidiar con el balance entre la vida y el trabajo

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Todas las personas necesitan establecer una serie de límites ente la vida en casa y la vida laboral, estar seguro de reconocer estos límites e intentar actuar de la mejor forma posible. La mayoría de las personas saben que mientras se trabaja, la concentración debe centrarse en el trabajo, y en casa es mejor dejar el trabajo para la oficina.

Pero en los tiempos que corren, donde las expectativas están tan elevadas, es muy común sentirse sobrepasado. Por suerte, existen ciertas estrategias para asegurar que das lo mejor de ti mismo en el trabajo, sin importar lo que esté pasando en tu vida.

La flexibilidad laboral es algo fundamental, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Lo mejor de todo, es que parece que se va a ir implementando cada vez más, con más empresas adoptando el home office. Esto permite a los padres traer y recoger a sus hijos de la escuela, evitando el estrés de tener que preocuparse por ello en el trabajo. Las empresas que ofrecen este tipo de oportunidad resultan muy atractivas para los empleados más talentosos.

Volviendo a los consejos que te harán dar lo mejor de ti en el trabajo, desde Forbes te dejamos algunos para que los consideres:

Concéntrate para dormir mejor por las noches

Puede ser que necesites invertir en un colchón o en unas sábanas nuevas, y también hacer el esfuerzo de ir a dormir antes por las noches para conseguir las horas de sueño necesarias.

Haz algo por tu comunidad

Puede ser un pequeño voluntariado en todas sus variedades, únete a alguien que necesite tu ayuda. Ayudar a los demás te hace sentirte mejor en todos los aspectos de tu vida.

Haz ejercicio

El ejercicio es la clave de muchos aspectos de nuestra vida. Encuentra el que más se adapte a ti, y el que más disfrutes.

Aprende una habilidad nueva

Puede ser un instrumento musical que siempre hayas querido tocar, aprender una lengua que te fascine, o asistir a una clase de cocina—cualquier cosas que te permita sentir que estás alcanzando algo.

Crea un espacio de tranquilidad

Hazlo en la oficina, un lugar que sea para ti, donde puedas dejar tus pensamientos a un lado.