A lo largo de los dos últimos años un rascacielos se ha ido levantando poco a poco en la intersección de las calles Second y Howard del barrio de SoMa, San Francisco. Es el edificio que en 2014 alquiló íntegramente LinkedIn, la red social para profesionales más famosa del mundo, que actualmente cuenta con una capitalización en el mercado de 15.900 millones de dólares. Este arrendamiento se convirtió en la cuarta mayor operación inmobiliaria de la historia de la ciudad.

Aunque las startups tecnológicas nos tienen acostumbrados a oficinas en las que parece que lo último que se hace es trabajar, lo cierto es que el nuevo espacio diseñado por LinkedIn sorprende por su originalidad. “Hemos visto una gran cantidad de oficinas de empresas top de tecnología, tanto en San Francisco como en Sillicon Valley, pero el nuevo edificio de LinkedIn tiene un montón de cosas que no habíamos visto antes”, escribió Matt Rosoff, de Business Insider, tras conocer las instalaciones en su presentación a la prensa.

Caminar por el edificio es toda una aventura: varias cafeterías repletas de mensajes que invitan a no desperdiciar alimentos, micro cocinas con comida gratis, un gimnasio, un centro de fitness, una azotea, un lobby abierto al público y varias terrazas donde tomar el aire y el sol de San Francisco.

Además, una biblioteca de intercambio de libros, zonas de relax con espectaculares vistas a la bahía de San Francisco e incluso una discoteca silenciosa.

Por si fuera poco, las paredes del edificio se encuentran repletas de pequeños juegos y entretenimientos, desde laberintos hasta una fuente de galletas de la suerte, pasando por una pared reservada a que los empleados cuelguen fotos de ellos mismos en parques públicos.

Uno de los espacios más originales es un panel en el que se anima a los empleados a hacerse fotos vestidos como un personaje de videojuego. Se proporcionan cámaras y trajes, y posteriormente publican la imagen con la información sobre el personaje: personalidad, resistencia, poderes, etcétera.

De acuerdo con el comunicado emitido por la red social, las plantas uno a catorce y la diecisiete ya están ocupadas, y el resto se encuentran todavía en construcción y estarán terminadas el próximo año.