20minutos

Maureen Chiquet deja de ser CEO de Chanel

Después de presentar su última colección en París, la compañía ha anunciado que Maureen Chiquet dejará la compañía al final de este mes. Ella es una de las pocas mujeres que están al frente de una firma de lujo mundial.

meneame
Compartir


Nacida en Estados Unidos y ex ejecutiva de GAP, Maureen Chiquet dejará a final de este mes la carrera que emprendió como CEO de Chanel en el año 2007. A sus 52 años, Chiquet abadona la empresa “debido a las diferencias de opinión acerca de la dirección estratégica de la empresa”.
“Durante sus nueve años como CEO global, Maureen Chiquet supervisó la exitosa expansión internacional de la casa Chanel, mejoró su posicionamiento e imagen de lujo atemporal e hizo crecer al negocio en todas sus categorías. También estableció una organización verdaderamente global y mejoró la cultura y el liderazgo de la compañía”, reza el comunicado que ha emitido la firma para dar la noticia.
En cuanto a la sucesión, un portavoz de la empresa tambien ha confirmado que Alain Wertheimer, nieto del socio original de la fundadora, Coco Chanel, se hará cargo de la gestión de la empresa hasta que se elija un nuevo CEO. Wertheimer y su hermano son los sexto y séptimo hombres más ricos de Francia, sin embargo, rara vez hablan con los medios o se sientan en primera fila en los desfiles de la firma.
Después de varios años de desaceleración económica haciendo mella en el crecimiento y las ventas, la firma ha conseguido aumentar en 2015 un 35% el beneficio anual, todo un logro teniendo en cuenta que ha sido un año de sufrimiento para la industria del lujo en general. Por eso, no es de extrañar que el comunicado exprese sus mejores deseos a la que hasta ahora ha sido su CEO: “Chanel está agradecido por lo que Maureen ha hecho para llevar a Chanel a una nueva era de desarrollo, en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo, y le desea mucho éxito”.